Natividad García, nueva alcaldesa de la Pobla (Valencia) tras prosperar una moción de censura contra el popular Peralta

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 16:29

El ex alcalde augura que el pueblo "castigará en las urnas" al PSPV y pide al nuevo equipo de Gobierno la dedicación que él ha tenido

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala tránsfuga del PP Natividad García accedió hoy a la alcaldía de la Pobla de Farnals (Valencia) tras prosperar una moción de censura contra el alcalde del PP José Manuel Peralta, apoyada por los seis ediles del PSPV y por los dos tránsfugas del PP, la propia García e Ignacio Lluch.

La moción de censura contra Peralta se debatió hoy en el Ayuntamiento de la Pobla, con la presencia de decenas de vecinos que interrumpieron en varias ocasiones el pleno extraordinario, con descalificaciones a ambos partidos.

En el Salón de Plenos algunos vecinos desplegaron dos pancartas en las que se podía leer 'Nati, dimite, el pueblo no te admite' y 'Tránsfugas no'. También se colocaron pantallas y altavoces en la plaza del municipio para que el pueblo conociera lo que se estaba votando, donde acudieron unos 500 vecinos, según informaron fuentes del entorno de José Manuel Peralta.

Además de la alcaldía, Natividad García también se encargará de la Concejalía de Urbanismo, mientras que Ignacio Lluch será el teniente de alcalde. El reparto del resto de carteras todavía no está decidido, aunque ya se han iniciado las conversaciones.

Por su parte, desde la agrupación socialista de la Pobla explicaron a Europa Press que desde el primer momento en el que el PP le planteó presentar una moción de censura contra Peralta, decidió que fuera un representante popular --aunque sea expulsado del partido-- el que accediera a la alcaldía para que "la decisión del pueblo se siga manteniendo" puesto que el PP "ganó justamente las elecciones en la Pobla". De esta forma pretenden "restablecer la democracia en el Ayuntamiento".

Además, indicaron que los ediles del PSPV no querían tener la Concejalía de Urbanismo, puesto que durante la etapa de gobierno socialista "nos acusaron de haber actuado irregularmente". "Queremos que haya una total transparencia y que sigan las auditorias que se iniciaron entonces", destacaron desde el PSPV.

Durante su intervención, el ex alcalde agradeció al pueblo la "mayoría absoluta" que le dio en las urnas en las pasadas elecciones y mostró su "desprecio" a los concejales del PSPV y a los dos tránsfugas del PP que, a su juicio, "han convertido la moción en una traición".

José Manuel Peralta destacó que Natividad García y el socialista José Vicente Sanchis --que durante 20 años fue alcalde de la Pobla-- "tienen mucho en común" puesto que, a su juicio, a ambos, lo que más les interesa es "cobrar los sueldos".

El ex alcalde subrayó que hoy "es un día triste para la mayoría de vecinos que votaron" en los últimos comicios electorales y auguró que el pueblo es "soberano" y que, por tanto, "castigará en las urnas" al nuevo equipo de Gobierno, a quien le exigió la misma dedicación que él ha tenido.

"POR ENCIMA DE INTERESES PARTIDISTAS"

Por su parte, Natividad García resaltó que ni ella ni Ignacio Lluch son tránsfugas y subrayó que para ellos la Pobla de Farnals "está y estará siempre por encima de intereses partidistas".

Por otro lado, el ex concejal de urbanismo y actual portavoz del grupo popular, Juan Ramón Feijoo, destacó que las mociones "nunca se deben hacer con trásfugas". Asimismo, destacó que "el pueblo decidió que el PP debía gobernar en la Pobla", por lo que consideró que "votar esta moción es pisotear la democracia". "Las alcaldías se ganan en urnas y no en despachos", manifestó.

En opinión de Feijoo, tras esta moción de censura José Vicente Sanchis "va a perder toda la credibilidad y dignidad que se ganó en el pueblo" y retó al PSPV a convocar una consulta popular para sean los vecinos los que decidan el nuevo equipo de Gobierno.