SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG expresó hoy su "pesar" por el naufragio sufrido esta madrugada por el arrastrero 'Cordero', con puerto base en el municipio coruñés de Ribeira, y se solidarizó con las familias de los tripulantes.
Durante una rueda de prensa, el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, trasladó hoy la "esperanza" de que los cuatro marineros que aún permanecen desaparecidos "sean rescatados con vida". Asimismo, lamentó que otro de los tripulantes haya sido localizado fallecido.
El naufragio del pesquero, un arrastrero de 28 metros de eslora, se produjo en medio de un fuerte temporal en Galicia, con mar gruesa e incluso arbolada entre Bares y Fisterra, que provocaba en la zona olas de entre seis y siete metros de altura. La primera señal de la radio baliza fue emitida a las 2.30 horas de esta madrugada.
Un amplio dispositivo se mantiene en la zona del naufragio del pesquero para intentar localizar a los otros cuatro tripulantes del arrastrero que permanecen desaparecidos, después de haber recuperado el cuerpo de uno de ellos, pero las labores de rescate se ven dificultadas por las malas condiciones del mar y el temporal que afecta a las costas gallegas.