Navarra también interpone recurso contra la ley

Actualizado: miércoles, 2 junio 2010 20:13


PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra interpuso este martes ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la nueva ley del aborto, según informan a Europa Press fuentes del Ejecutivo foral.

El gabinete que preside Miguel Sanz sostiene que existen "vicios de inconstitucionalidad" en el párrafo segundo de la disposición final quinta de la ley, al estimar que vulnera las competencias exclusivas de la Comunidad foral de Navarra en materia de organización y prestación de servicios sanitarios.

En concreto, la ley dice que se garantizará la prestación para la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública o vinculada a la misma en la Comunidad Autónoma de residencia de la mujer embarazada, siempre que así lo solicite la misma.

Actualmente, no se practican abortos en la sanidad Navarra y el Gobierno de Navarra paga a las mujeres que van a interrumpir el embarazo sus desplazamientos a otras Comunidades para recibir esta prestación.

El PP presentó también este martes un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que a partir del 5 de julio permitirá a las mujeres abortar libremente en España durante las 14 primeras semanas de gestación, por considerar que es una legislación "inconstitucional" que va en "contra la doctrina del TC".

Leer más acerca de: