BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, considera que Madrid no podría rechazar un acuerdo de los grandes partidos catalanes para mejorar la financiación, y que se tiene que "encontrar la manera" de llegar a ello.
"Si llegamos a un acuerdo los grandes partidos de Cataluña: CiU, PSC, ERC, ICV-EUiA e, incluso, el PP catalán, me gustaría que el PP también estuviese, ¿cree que desde Madrid nos pueden decir que no?", se ha preguntado Navarro en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press.
Ha mostrado su voluntad de llegar a un entendimiento con las otras formaciones sobre el pacto fiscal: "El país necesita confianza y ésta ha de venir de la certeza de que los grandes partidos en Cataluña estamos trabajando para llegar al acuerdo".
Navarro ha explicado que la semana que viene se reunirá con el líder de UDC, Josep Antoni Duran, para acercar posturas sobre el pacto fiscal, antes de la cumbre convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Sin embargo, ha lamentado que el Govern no escucha las propuestas socialistas para aumentar los recursos, como es el caso de la recuperación del impuesto de Sucesiones.