Navarro (PSC) acusa a UPyD de dinamitar el diálogo entre Cataluña y España

Publicado 21/02/2014 20:58:26CET
Pere Navarro, Comité Federal del PSOE
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha acusado este viernes a Rosa Díez (UPyD) de dinamitar los puentes de diálogo entre Cataluña y España por motivos electoralistas: "Estamos acostumbrados a que ella, y no solo ella, plantee declaraciones que quieren contribuir a la división", ha lamentado.

"Por eso nosotros hemos dicho basta", ha destacado en un acto en Castelldefels (Barcelona), en el que ha participado junto a los dos candidatos a las primarias del partido para elegir la lista de cara a las próximas elecciones locales, ha informado el PSC en un comunicado.

Navarro ha criticado la actuación de UPyD en el Congreso en relación al proceso soberanista porque "este es el momento de aportar soluciones, y no de aprobar declaraciones", ha justificado.

El líder de los socialistas catalanes ha destacado que al partido le gustan los procesos participativos y democráticos para escoger a sus candidatos, y ha puesto a Castelldefels como ejemplo.

Asimismo, y en relación con la entrega de parte de las armas de ETA, ha valorado que todo lo que acerque la paz es positivo, aunque el paso dado este viernes es insuficiente: "Lo que esperamos es la disolución de la banda terrorista y la entrega de todas las armas", ha añadido.

Para leer más