Actualizado 11/02/2012 18:49 CET

Navarro (PSC) critica que sea Rajoy y no Mas quien gobierna en Cataluña

Pere Navarro
EUROPA PRESS

TARRAGONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha criticado este sábado que sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y no el de la Generalitat, Artur Mas, quien gobierne en Cataluña.

El dirigente socialista se ha referido así a los acuerdos entre CiU y PP para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat, y al apoyo de la federación en el Congreso al primer gran ajuste del Gobierno central.

"Intuimos por la fuerza de los hechos que hay un acuerdo entre CiU y PP", ha continuado Navarro, que, sin embargo, ha afirmado que su partido mantendrá la mano tendida al Govern si existe la posibilidad de dialogar y llegar a acuerdos.

Durante su intervención en el V Congreso del PSC del Camp de Tarragona, el primer secretario de los socialistas catalanes se ha referido también a la reforma laboral impulsada por el Gobierno central, que considera "absolutamente contraria a los derechos de los trabajadores".

Según Navarro, el PP cree "erróneamente" que debe abaratar el despido, y ha sostenido que en un país con cinco millones de parados lo difícil no es despachar a los trabajadores, sino contratarlos, por lo que ha abogado por reformas dirigidas a facilitar la reactivación económica.