Navarro (PSOE), sobre el caso de las tarjetas 'black': "A las urnas hay que tenerles respeto, pero miedo nunca"

Reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 09/10/2018 10:32:36CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha defendido este martes el adelanto electoral por el que se celebrarán los comicios andaluces el próximo 2 de diciembre y ha evaluado las últimas informaciones que apuntan a que, desde la Junta de Andalucía se habrían utilizado presuntamente tarjetas 'black' para gastarse 80.000 euros en prostitutas, restaurantes, peajes y hoteles. "A las urnas hay que tenerles respeto, pero miedo nunca", ha apuntado.

Así lo ha expresado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, después de que el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, revelara un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que expone la existencia de hasta ocho tarjetas bancarias en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que eleva a casi 32.000 euros el gasto en clubes de alterne.

La dirigente socialista ha defendido que fue el Gobierno de Andalucía el que puso en manos de la Justicia la existencia de las tarjetas 'black' y ha condenado los hechos que denunció Moreno en una rueda de prensa en la que explicó que las ocho tarjetas "estaban asociadas a tres cuentas corrientes con un saldo de 828 millones, y se habrían gastado unos 80.000 euros de dinero público".

Asimismo, ha valorado el anuncio que realizó ayer la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el cual convocó las elecciones andaluzas para el 2 de diciembre. "Poner en cuestión el voto durante tanto tiempo al PSOE es faltarle el respeto a aquellas personas que deciden confiar su voto a la fuerza política que consideran más oportuna", ha sentenciado.

Por otra parte, ha defendido la capacidad de Díaz para "llegar a consensos" con Ciudadanos, a pesar de que éstos rompieran el pacto de investidura por el cual estaba gobernando la dirigente socialista, y ha reivindicado que el PSOE "saldrá a ganar" en Andalucía.