Navarro resta importancia a la discrepancia con el PSOE y garantiza que seguirán juntos

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC, Pere Navarro, ha restado importancia este miércoles a la discrepancia con el PSOE sobre el derecho a decidir que se plasmó ayer nuevamente en la votación de una moción en el Congreso y ha garantizado que ambos partidos seguirán juntos y defendiendo su proyecto de reforma de la Constitución. "No vamos a romper", ha recalcado.

En declaraciones a los periodistas en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid, el líder de los socialistas catalanes ha explicado que en la tarde de ayer habló con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la iniciativa de UPyD que apoyó el PSOE y en cuya votación se abstuvieron los socialistas catalanes.

"Yo creo que el PSOE hizo lo que tenía que hacer probablemente y el PSC hizo lo que tenía que hacer", ha insistido Navarro, que no ha querido referirse a las voces que han vuelto a resurgir defendiendo que el PSOE debe tener marca propia en Cataluña.

El líder del PSC ha subrayado que el "portavoz oficial" del PSOE es Alfredo Pérez Rubalcaba, pero sí ha respondido a Alfonso Guerra, que este miércoles ha dicho que el PSC ya no es socialista, porque está muy cerca de las posiciones nacionalistas: "Yo me siento socialista y mis compañeros también", ha remachado.

Leer más acerca de: