NC insiste en exigir a Rivero que negocie con el Cabildo de Gran Canaria la reforma de la Ley Turística

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 18:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, insistió este lunes en su exigencia al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, para negociar con el Cabildo de Gran Canaria la reforma de la Ley de Renovación y Modernización Turística.

En un comunicado, el también portavoz parlamentario avisó que un decreto "en ningún caso" servirá para suplir el vacío legal derivado de la interposición del recurso de inconstitucionalidad contra la norma en vigor.

Aquí, hizo especial hincapié en que la iniciativa legislativa del Cabildo de Gran Canaria para reformar la ley turística es la vía para solventar este conflicto.

En opinión del presidente de NC, es el camino para atender las "legítimas" reclamaciones de Gran Canaria para construir hoteles nuevos con una categoría mínima de cuatro estrellas, con "limitaciones cualitativas, cuantitativas y temporales por razones de sostenibilidad".

Por ello, el nacionalista reiteró su exigencia al Ejecutivo de Canarias de CC y el PSOE para que negocie con el Cabildo grancanario.