Nebrera considera que Rajoy es su interlocutor y no Camacho

Actualizado 06/07/2008 19:25:37 CET
Actualizado 06/07/2008 19:25:37 CET

Nebrera considera que Rajoy es su interlocutor y no Camacho

ex candidata a la presidencia del PP catalán

Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar




   BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada en el Parlament de Cataluña y ex candidata a la presidencia del PP catalán, Montserrat Nebrera, sostuvo que su interlocutor será a partir de ahora el líder del partido, Mariano Rajoy, y no la nueva presidenta de la formación en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

   En declaraciones a los periodistas tras concluir el XII Congreso del PP catalán, anunció que pedirá entrevistarse con Rajoy, que tras realizar el discurso de clausura saludó brevemente a Nebrera.

   La diputada en el Parlament reivindicó su derecho a reunirse directamente con el líder estatal ya que, al fin y al cabo, la nueva presidenta catalana es para ella una "imposición" de Madrid.

   Afirmó que espera recibir la invitación de "mano tendida" de Camacho al afirmar que aún no la ha llamado, en referencia a las declaraciones de la senadora catalana quien ha reiterado públicamente su voluntad de que Nebrera se integre en los órganos directivos del partido.

   En la misma línea que ayer, señaló que aún debe reflexionar sobre la posibilidad de que se le concrete dicha oferta, aunque defendió su 43,28% de votos obtenidos destacando que deben tener su representación en el seno del PP catalán.

   A su juicio, este porcentaje es una "buena noticia" que desconoce como se trasladará en el partido, y advirtió a Camacho de que "ganar por la mínima es un problema" y que, en cambio, estar en el otro lado es una "ventaja porque puedes trabajar". "Ojalá se entienda que quiere decir este porcentaje", señaló

   LA CORRIENTE DEL CAMBIO

   Según Nebrera, su candidatura ha servido de precedente para crear una "corriente" que quiere que tenga continuidad en el futuro para hacer posible el "cambio".

   Por ello, a partir de ahora, explicó que intentará crear plataformas o foros de debate territoriales en Cataluña a favor de su candidatura, y anunció que celebrará el primer acto en Deltebre (Tarragona).

   "Empezaremos por la tierra donde teníamos tanto, y ahora no tenemos nada", destacó Nebrera, quien también detalló que visitarán ciudades de Tarragona y Lleida para agradecer el apoyo recibido.

   INDIGNIDAD "LEGÍTIMA"

   Se refirió también a los abucheos que parte de sus afines dedicaron ayer a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, tras agradecer a Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz su renuncia en favor de Camacho.

   Para Nebrera, la indignidad que expresaron fue "legítima" como consecuencia de la imposición de 'Génova', y añadió que fue una muestra de que hay personas en el partido que quieren que el partido se "regenere".