Nebrera dice que Aznar no es el que sale "peor parado" en su libro 'Legítima defensa'

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 13:36

Asegura que las cajas de ahorro son un ejemplo más del debate por el poder

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex diputada del PP en el Parlamento de Cataluña, Montserrat Nebrera, afirmó hoy que cualquier persona que lea su libro 'Legítima defensa' sabe que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, "no es en absoluto el que sale peor parado" sino "todo lo contrario" y que imagina que "las aguas se remansarán".

Nebrera hizo estas declaraciones en Telecinco recogidas por Europa Press, después de que la Fundación FAES que preside José María Aznar anunciara acciones legales contra la hasta ahora diputada del PP por atribuir al ex presidente del Gobierno una serie de afirmaciones que, en opinión de la fundación, son "radicalmente falsas".

Explicó que en su libro "hay sobre todo una critica, respecto de lo que ha sido y es el PP en Cataluña, de lo que significa la sociedad catalana en su conjunto en la connivencia de un tipo de practicas y una propuesta de futuro".

"Lo que ha pasado es que por el camino intenté saber si aquella parte que con mucha autoridad sigue considerando el verdadero poder del PP, que es el señor Aznar, había tirado o no la toalla respecto del futuro en Cataluña y de su encaje en España. Y me dio la sensación de que no", argumentó.

En este sentido, indicó que ella no ha tirado la toalla y que, a su juicio, es "absolutamente imprescindible que ese tipo de debates se produzca y se resuelva, el encaje de Cataluña en España y el del modo en que se debe plantear la política del futuro".

Por otro lado, Nebrera señaló que ella ha decidido apartarse del PP porque considera que "esta política de partidos, a pesar de ser protagonista cada día y probablemente casi nunca de una manera eficiente para el ciudadano, está caduca". "Creo que el tiempo de una política distinta está llegando y a mi si me encuentran en algún lugar prefiero que me encuentren en la modernidad de la política que ha de venir, una política que tenga mayor eficacia", enfatizó.

CAJA MADRID

Respecto a la lucha por el control de Caja Madrid, Nebrera apuntó que "otro de los temas en los que probablemente los partidos políticos mayor responsabilidad tienen es en el manejo del poder político a través de las entidades financieras". "Las cajas de ahorros son un ejemplo más del debate por el poder", puntualizó.

Además, aclaró que en Cataluña también hay "una guerra, un juego importantísimo en la fusión de ciertas cajas de ahorros, que van a tener a partir de ahora un papel central en la economía catalana". En el fondo lo que hay es un juego de poder, pero no es exclusivo de un partido político y no es mi partido político el único el que lo hace. El que fue mi partido político por cierto", apostilló.

Finalmente, sobre la posible reforma de la financiación de los ayuntamientos criticó que los partidos políticos "son conscientes de que de ese modo mas oculto, más oscuro de lo que seguramente los ciudadanos querrían, se pueden seguir financiando". "Algunas veces estalla, algunas veces se abre un armario y algunas veces se abre un ataúd y acabarán saliendo más muertos de ese tipo de fosas, como la que hemos visto estos días y como las que se van a seguir produciendo", concluyó.