Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 15:03
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera aseguró ayer que mantiene su candidatura para liderar el PP catalán en defensa de la "dignidad" y de la "democracia interna" del partido, pese al principio de acuerdo entre Daniel Sirera y Alberto Fernández para renunciar a sus aspiraciones en favor de una candidatura de integración encabezada por la senadora Alicia Sánchez Camacho.

   En un breve discurso ante los periodistas sin aceptar preguntas y ante gran expectación de los medios de comunicación, Nebrera mostró su "respeto" por el acuerdo de los otros dos candidatos, pero añadió que Camacho es un candidata de "consenso" sólo entre ellos dos.

   "Yo continúo", insistió la diputada popular, lo que justificó por el apoyo recibido de "mucha gente", y auguró "un gran congreso" este fin de semana para debatir "ideas, proyectos y personas".

   Abogó por que los compromisarios que participarán en el congreso del PP catalán de este fin de semana tengan "libertad" de voto, y que voten el próximo presidente "pensando en clave de futuro".

   "No existe nada más allá del ejercicio de la libertad responsable y no existe vida más allá del honor", señaló Nebrera, quien explicó que la dirección nacional le confirmó ayer la propuesta de Camacho.

   "Valoro positivamente el intento, el deseo y la buena voluntad expresada por (Ana) Mato para conseguir que los tres candidatos consensuáramos el nombre de Camacho", afirmó la candidata, aunque añadió que no renunciará, "en beneficio del partido y de su dignidad".

   Nebrera publicó ayer en diversos periódicos un anuncio en el que ya anunciaba que mantiene su apuesta para aspirar a la presidencia del PP catalán.