Nebrera pide trasladar el lema de cambio de Obama al PP catalán aunque muestra su preferencia por McCain

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 19:30

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera mostró hoy su preferencia por el ya ex candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, John McCain, frente al ganador, el demócrata Barack Obama, pese a reconocer que no le entusiasmaba ninguno de los dos, y pidió aplicar el lema de cambio que lideró el futuro presidente americano a la realidad del PP catalán.

En un artículo publicado en su blog personal recogido por Europa Press, manifestó que su candidato era el "bajito y rechoncho blanco cuya actitud heroica en Vietnam no sé si cabría esperar de alguno de los dirigentes políticos actuales".

Además, indicó que aboga por el gobierno de los "viejos que por el de los jóvenes" al destacar que la edad otorga un plus de sabiduría. Así, afirmó que su felicitación va más para el "excelente" equipo de campaña de Obama y no tanto a su persona, así como para las personas que ejercieron su derecho a voto con un récord histórico.

Para Nebrera, es "hora del cambio" en Catalunya para dejar paso a una generación de personas "maduras para el mando, con ideas y capacidad de convencer, dispuestas servir la cosa pública, e integras, a toda prueba de corrupción".

"Está bien eso del cambio cuando lo anterior no va, ¿verdad? Pues ahora, y en lo que más nos atañe, apliquemos el lema, porque es polivalente, a nuestra querida Catalunya", señaló.

"Nos conformaremos con ser el PP en Catalunya, y seguiremos perdiendo", añadió Nebrera, quien insistió en que hay que tener la "valentía de barrer de la primera línea a quienes han perdido sistemáticamente elecciones durante lustros, y jamás nadie les ha pedido cuentas de sus errores".

Por ello, reclamó el apoyo a la candidatura a la presidencia del PP de Barcelona, liderada por Santiago Gotor y Lluís Tejedor, al elogiar su "integridad", su compromiso por la libertad y por la "fe" que han tenido con ella, frente a la candidatura oficialista encabezada por Antoni Bosch y Alberto Villagrasa.