Negreira (PP) aplaza hasta el congreso provincial un posible cambio en la presidencia del PP en A Coruña

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 20:10

A CORUÑA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de A Coruña, Carlos Negreira, aplazó hoy hasta la celebración del congreso provincial de esta formación política un posible cambio en la presidencia del Partido Popular en la provincia coruñesa ya que, aunque "comprendió" que este asunto "genere interés", consideró que en este momento "no toca".

Así, remitió cualquier decisión al congreso provincial que, según dijo, se celebrará "probablemente" después del nacional, convocado por Mariano Rajoy para el próximo mes de junio. Preguntado por la posibilidad de suceder a Juncal en la presidencia del PP coruñés, Negreira respondió que lo importante "son las personas, pero no los personalismos". "Se valora a todos los simpatizantes y no la lucha de nombres y apellidos por saber quién va delante", afirmó.

En clave regional, consideró que el cambio de liderazgo que tuvo lugar en el PPdG hace dos años, cuando Alberto Núñez Feijóo fue elegido presidente del partido, "se irá notando mes a mes". "El cambio de personas pero manteniendo las ideas seguirá dando frutos", sentenció.

En referencia a la intención de Mariano Rajoy de continuar al frente del PP, Negreira opinó que se trata de "la mejor decisión para afianzar el futuro", pero puntualizó que la convocatoria de un congreso "es la forma de elección más democrática que existe porque permitirá que se presente quien quiera".

RESULTADOS.

Negreira hizo estas declaraciones tras reunirse con los candidatos populares del área metropolitana de A Coruña para valorar los resultados conseguidos por el PP en las generales. Al respecto, mostró su "satisfacción" porque el PP "fue el más votado en esta circunscripción, mientras que el PSOE perdió un escaño".

El dirigente popular explicó que su partido consiguió 4.500 votos más en la provincia que en las anteriores generales, lo que, desde su punto de vista, "demuestra que suma apoyos decididos y pone sobre la pista de que cada vez el PP llega un poco mejor a los ciudadanos".

En clave local, Negreira avanzó que el PSOE perdió 7.797 votos en la provincia, de los que el 60% correspondieron a la ciudad herculina, y que Javier Losada consiguió 10.000 votos menos que César Antonio Molina, "lo que demuestra que Losada es un alcalde que no ilusiona y no ofrece proyecto de ciudad porque la quiere pintar en blanco y negro".

RÍA DE O BURGO.

Además, se refirió al saneamiento de la ría coruñesa de O Burgo, con la que, según dijo, el PP tiene "un compromiso serio" para darle "otro futuro diferente al que tiene ahora, negro por el furtivismo y la contaminación".

Por eso, abogó por sanear la ría "de manera autónoma desde los ayuntamientos de A Coruña, Oleiros, Cambre y Culleredo" que, en la actualidad, echan un total de 50 vertidos ilegales a la misma.

Contenido patrocinado