A CORUÑA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha calificado de "reprobables e injustificables" las indemnizaciones cobradas por ex altos cargos de Novacaixagalicia (NCG), a los que ha pedido que, de forma voluntaria, devuelvan el dinero.
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Bens, el regidor coruñés se ha mostrado también partidario de que los consejeros de la entidad financiera que aprobaron estas compensaciones dimitan y renuncien a las dietas percibidas.
En el caso de la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, Negreira ha cifrado esta cuantía en 60.000 euros por asistir a los consejos de administración.
Así, sobre la concejala socialista, ha manifestado que ha sido "corresponsable y coautora de esta decisión de las compensaciones", ha destacado Negreira, quien ha instado tanto a los ex directivos como a los consejeros que "devuelvan" el dinero.
Por otra parte, ha reclamado al ex alcalde de A Coruña y secretario general de la Agrupación Socialista Coruñesa, Javier Losada, que "hable" con su compañero de partido y secretario provincial del PSOE en A Coruña Salvador Fernández Moreda, para que también dimita y devuelva las dietas percibidas.