New Flame.- Arenas cree llegado el momento de que la Junta de Andalucía asuma sus "responsabilidades"

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 15:44

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, manifestó hoy que ha llegado el momento de que el Gobierno de Manuel Chaves asuma sus "responsabilidades" en relación con el 'New Flame', el chatarrero de bandera panameña que desde el pasado mes de agosto ha permanecido encallado en aguas del Estrecho.

Durante su intervención en un acto de seguridad ciudadana del PP, donde estuvo también el presidente del partido, Mariano Rajoy, Arenas señaló que los populares llevan desde agosto reclamando que se actuara desde la administración autonómica para evitar una catástrofe ecológica, si bien la única respuesta ha sido "insultos y descalificaciones" a la oposición.

En su opinión, esta reacción es un claro ejemplo del "agotamiento del proyecto político" del PSOE y un monumento a la "desidia y a la ineficacia".

"Desde agosto, el 'New Flame' se ha mantenido en las mismas circunstancias y Chaves y la Junta buscando sólo la coartada de Gibraltar para tapar su culpa, descalificando a la oposición y quitando importancia al problema", señaló el candidato del PP a la Junta.

Agregó que, ante todas las peticiones y propuestas del PP, como la autoridad única en el estrecho, la respuesta ha sido "negativa y de cesión ante Gibraltar" por parte de la Junta.

Asimismo, criticó que, después de que en la zona se hayan producido más de 50 vertidos en los últimos cuatro años, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, siga diciendo que la responsabilidad de la administración autonómica "sólo existe cuando el chapapote llegue a las costas".

Para Javier Arenas, es hora de que Chaves y su Gobierno expliquen a los andaluces "qué ha hecho" y "qué va a hacer", mientras lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de la Junta estuvieran hace tres días en Algeciras (Cádiz) y no comentaran "ni una sola palabra" sobre el 'New Flame', lo que es un "claro desprecio" a los andaluces.