MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las aguas donde permanece semihundido el chatarrero 'New Flame' "las gestiona Gibraltar" aunque España no haya renunciado a su soberanía, informaron hoy a Europa Press fuentes parlamentarias socialistas.
Preguntadas por las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien se ha referido a esas aguas como "gibraltareñas", admitieron que pudo cometer una "imprecisión", pero remarcaron que lo que seguramente quería decir con sus palabras es que "guste o no, la realidad es que Gibraltar gestiona esas aguas".
Además, subrayaron que Narbona es titular de Medio Ambiente y no de Asuntos Exteriores. Desde el Departamento que dirige Miguel Angel Moratinos no se admite ni la afirmación de que las aguas en las que está el 'New Flame' sean gibraltareñas ni que las gestione Gibraltar.
Y es que España sólo cedió por el Tratado de Utrech la ciudad y el puerto de Gibraltar, pero no sus aguas circundantes, por lo que sólo reconoce como aguas británicas las que rodean el puerto. Londres viene reivindicando hasta tres millas náuticas. El 'New Flame' está a una milla.