La nieve dificulta la circulación en algunos tramos de las carreteras que discurren por la provincia de Huesca

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 15:31


HUESCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios puntos de la red de carreteras de la provincia de Huesca presentan problemas de circulación, debido a las precipitaciones en forma de nieve, por lo que se hace obligatorio el uso de cadenas en algunos tramos. La nieve está provocando retenciones y circulación muy lenta en los Puertos de Cotefablo, Espina y Fadas, Serrablo y Portalet.

Se hace obligatorio el uso de cadenas en tres tramos de la red principal de carreteras. En la carretera N-260, entre los kilómetros 450 y 460, (Puerto de Cotefablo) donde la circulación es muy lenta y se restringe a los vehículos pesados. También es obligatorio el uso de cadenas en 50 kilómetros de la misma carretera en los puertos de la Espina y Fadas, entre los kilómetros 354 y 404.

En la N-330 también es obligatorio el uso de cadenas hasta el paso fronterizo de Canfranc donde la carretera está cortada en la zona del túnel a causa de un derrumbamiento en la vertiente francesa. En cambio, queda abierto el paso fronterizo por el puerto hasta el municipio francés de Urdos.

En la red secundaria de carreteras es obligatorio el uso de cadenas en nueve tramos, destacando entre ellos los 50 primeros kilómetros de la A-1604, en el tramo donde se encuentra el puerto del Serrablo, donde la circulación es muy lenta.

También hay un tramo considerable de 14 kilómetros con uso preceptivo de cadenas, en el Puerto de Portalet, para llegar al municipio de Sallent de Gállego, desde donde se accede a las estaciones de esquí de Panticosa y Formigal.