MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nieve que cayó anoche en la Comunidad de Madrid y el hielo que se formó después en carreteras y calzadas originó esta mañana numerosas dificultades en la circulación rodada, que provocaron 150 kilómetros de retenciones en las principales vías de la región, fundamentalmente en la carretera de Colmenar Viejo y la M-40.
Según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), la vía más afectada pasadas las nueve y media de la mañana era la M-607 (carretera de Colmenar), ya que en la capital presentaba 34 kilómetros de tráfico lento en ambos sentidos.
Asimismo, en la M-618, a la altura del término municipal de Colmenar Viejo, había 22 kilómetros de retenciones, también en ambos sentidos. Por su parte, la M-40 registraba a la misma hora un total de 25 kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas en dirección a la A-1 (Madrid-Burgos), entre los puntos kilométricos 40 y 56.
Mientras tanto, la A-2 (Madrid-Barcelona), en San Fernando de Henares; la M-225, a la altura de Corpa; la A-1 en San Agustín de Guadalix; la M-45, en la capital; y la A-6 (Madrid-A Coruña), en el término municipal de Las Rozas, también presentaban problemas de tráfico, aunque en ningún caso se superaban los nueve kilómetros de retenciones.
Otras vías como la M-11, la M-226 y la M-233, así como la A-1, la A-2 y la A-6 en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid registraban a la misma hora algunas retenciones que se prolongaban por tres o cuatro kilómetros, según los casos.