NNGG dice que Zapatero "ha fallado a la juventud española" y afirma que sus propuestas son de "escaparate"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:25

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Ignacio Uriarte, manifestó hoy que el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en los últimos cuatro años "no sólo ha fallado a la juventud española, sino que también la ha engañado y la ha manipulado" y, al respecto, señaló que las últimas propuestas de los socialistas dirigidas a este colectivo son "de maquillaje y escaparate".

Uriarte se pronunció de esta manera en rueda de prensa, acompañado por el secretario general de NNGG, Ángel González, el vicesecretario nacional, César Sánchez, y la presidenta de Nuevas Generaciones de la Comunitat, Verónica Marcos, para presentar la campaña 'Zapatero nos está tomando el pelo', que consiste en carteles y dípticos que denuncian 18 "incumplimientos de Rodríguez Zapatero que afectan al día a día de la juventud española y, sobre todo, a su futuro", que cada vez "es más incierto y más complicado".

La imagen de la campaña es un joven "a quien han tomado ya la mitad del pelo", explicó el responsable de Nuevas Generaciones, quien remarcó que desde la organización "vamos a hacer todo lo posible para que Rodríguez Zapatero, en el poco tiempo que le queda como presidente del Gobierno en este país, no tome el pelo completamente a todos los jóvenes de España".

Uriarte, que ocupa el número 7 de la candidatura del PP por la provincia de Valencia al Congreso de los Diputados, explicó que Zapatero "no sólo ha fallado a la juventud española, sino que la ha engañado y la ha manipulado", y rechazó que los partidos políticos "utilicen a la juventud española como carnaza electoral".

Indicó que las últimas iniciativas de los socialistas de ayudas al alquier y de devolución de 400 euros del pago de impuestos son "propuestas de maquillaje y escaparate para volver a engañar a la juventud", a lo que añadió que el PP está "empeñado en hacer ver a los jóvenes que no queremos manipularlos" con "falsas promesas" sino realizar "reformas que realmente afecten al día a día de la juventud española y al futuro de todos los jóvenes".

Uriarte aseguró que los jóvenes necesitan "urgentemente" que Mariano Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno. Apuntó que en el número uno de la candidatura del PP por Valencia, Esteban González Pons, "los jóvenes van a ver una forma distinta de hacer política y de creer en la juventud, y si se animan a apostar por el PP, Mariano Rajoy va a conseguir reconciliar a la juventud española y a los jóvenes con la política y a todos con nuestros futuro y no mirando más al pasado".

El presidente de NNGG también reveló, a preguntas de los periodistas, que conoció su designación como candidato en la lista de Valencia a través del propio Mariano Rajoy y, "acto seguido", dijo, por el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps. Precisó que ambos están "igual de contentos e ilusionados por apostar por los jóvenes de este partido".

APUESTA DE RAJOY POR LOS JÓVENES

En este punto, remarcó que Rajoy ha realizado en las candidaturas "la mayor apuesta por los jóvenes del PP que se haya hecho en la historia", con 134 miembros de NNGG en las listas al Gongreso y al Senado, de los que en puestos de salida se encuentran él mismo y Ángel González, como número cinco por Málaga.

Verónica Marcos agradeció al presidente del PPCV que haya "apostado por los jóvenes y por la organización juvenil presentando a Nacho Uriarte como candidato por la provincia de Valencia" y, al respecto, expresó el "orgullo" de NNGG de la Comunitat por ello.

Destacó que Camps ha vuelto a pedir a NNGG, como en las últimas elecciones autonómicas y municipales, que los jóvenes "nos volquemos en esta campaña para hacer presidente a Mariano Rajoy" y que sean "la voz de los jóvenes con criterio, de los que creen en la libertad, la solidaridad y la igualdad de las personas, como creemos nosotros, los miembros de Nuevas Generaciones".

Afirmó que los jóvenes "estamos hartos de que este ejecutivo socialista nos haya tratado como un número" y "como una mera estadística electoral a la que hay que contentar cuando llegan las elecciones", a lo que añadió que no quieren "ser ni somos la generación del dame pan y llámame tonto", por lo que, advirtió, "no nos pensamos callar ante sus medidas electoralistas e improvisadas a golpe de talonario de cara a las elecciones".

Marcos remarcó que esas medidas "no nos solucionan realmente nuestros problemas", a la vez que señaló que Zapatero "dirige un partido que ha demostrado ser el más rancio, retrógrado y sectario, especialmente con la Comunitat Valenciana". "Ha conseguido enfrentar a unas comunidades con otras, ha despertado viejos resentimientos del pasado entre la población española y, para contentar a sus socios de gobierno, se ha olvidado de los cinco millones de personas que vivimos en la Comunitat", explicó.

Indicó que el PSOE "ha demostrado ser un partido sin credibilidad" porque, añadió, "ha fallado a todo el mundo", a sus propios votantes; a los demócratas; a "nuestros padres" con las promesas sobre mejora de la educación; a los que creían en una España unida e igual"; "a todos los que creían en la solidaridad y les prometió agua de más calidad, más barata y más abundante"; "a los que prometió un empleo estable y de calidad y una vivienda digna", apuntó.

Marcos remarcó que el PP ha demostrado que sabe gobernar, ya que con el anterior Gobierno socialista en la Comunitat "éramos el furgón de cola, aquí no pasaba nada" y ahora "somos la locomotora". Por ello, propuso "traspasar esa forma de gobernar bien y de hacer bien las coas para que todos los jóvenes y todos los españoles tengan las mismas oportunidades que tenemos en la Comunitat Valenciana".

Contenido patrocinado