NNGG muestra su "reconocimiento, agradecimiento, admiración y respeto" a Leopoldo Calvo Sotelo

Actualizado 04/05/2008 20:29:39 CET
Actualizado 04/05/2008 20:29:39 CET

NNGG muestra su "reconocimiento, agradecimiento, admiración y respeto" a Leopoldo Calvo Sotelo

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

 

   MÉRIDA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección Regional de NNGG de Extremadura expresó hoy su "más sentido" pésame por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno de España Leopoldo Calvo Sotelo, por quien también mostró su "reconocimiento, agradecimiento, admiración y respeto" debido al trabajo y dedicación que "siempre entregó a favor de la democracia en España".

   En nota de prensa, NNGG recordó que Calvo Sotelo es uno de los políticos "más relevantes" de la historia de España. Para el presidente regional de NNGG, Juan Parejo, "Leopoldo Calvo Sotelo y Adolfo Suárez, son dos políticos que la formación admira, respeta y ante los que hay que quitarse el sombrero".

   Asimismo, señaló que los jóvenes que han nacido y han vivido con la democracia, "tienen que agradecer el gran trabajo, la entrega y la dedicación que tuvieron políticos de esta talla, en la dura y difícil transición".

   Parejo agradeció el "legado" y la "herencia política" que, en su opinión, dejan a los jóvenes personas como Calvo Sotelo. Apuntó que "ha sido un referente y todo un ejemplo, para muchos de los disfrutamos haciendo política, ha sido un hombre de Estado, tolerante, plural, sereno, responsable".

   "Supo mantener el tipo ante momentos nada fáciles", agregó. Al mismo tiempo dijo que gracias a la labor de personas como él, una gran mayoría de españoles decidieron unirse "hombro con hombro" para afrontar el presente y trabajar por el futuro del que hoy disfrutan los jóvenes.