MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó que no existirá una supuesta bicefalia en el Partido Socialista de Madrid (PSM) después de que el secretario general del partido, Tomás Gómez, deje su cargo como alcalde de Parla para centrarse en ser el líder de los socialistas madrileños, tal y como ha anunciado.
"La supuesta bicefalia no existe porque hay un secretario general que es el líder de los socialistas madrileños y con el que hemos venido trabajando este tiempo atrás en perfecta conexión, cohesión, y coordinación porque no sólo compartimos proyecto político y posiciones políticas, sino que compartimos además, compañerismo, amistad y desde luego, una sintonía plena", defendió Menéndez en rueda de prensa en el Parlamento regional al mismo tiempo que Gómez comparecía en Parla para anunciar que abandonaba la Alcaldía.
Menéndez explicó que cada uno actúa "desde su ámbito", pero añadió que van a "seguir trabajado del mismo modelo pudiendo disfrutar más de la presencia del secretario general". "Para todos los socialistas madrileños la decisión de Gómez es un acierto y pone de manifiesto el compromiso socialista de alcanzar en 2011 la Comunidad de Madrid", aseguró.
La portavoz quiso dar las gracias a Gómez, porque sabe que "ha sido una renuncia personal muy difícil tomar esta decisión". "En ese sentido, como todos los socialistas madrileños y la inmensa mayoría de los ciudadanos vamos a valorar muy positivamente que pueda tener una dedicación plena e intensa a ganar Madrid para el progreso y recuperar políticas que necesitamos los madrileños", matizó Menéndez
Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, consideró que Gómez "se comprometió de una forma expresa a terminar su mandato". "Se presentó a las elecciones ante los vecinos con ese compromiso y ahora ese compromiso lo está incumpliendo", criticó.
"Creo que habría que tener más respeto a la palabra dada", aseguró y lamentó que Gómez "dé la espalda a los vecinos de Parla y a su propia palabra". "Gómez está huyendo de una situación que deja en el municipio que no es nada positiva y que le va a perseguir en su carrera política y por eso se quiere distanciar", aseveró y añadió que "está soltando lastre y está dejando atrás su labor como alcalde". "Él sabrá por qué", concluyó.