MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, aseguró hoy que le parece "bien" que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, si bien puntualizó que ahora el mandatario "tendría que hacer honor" a este reconocimiento empezando por retirar las tropas de Afganistán y de Irak.
"Ahora Obama tendría que hacer honor a ese premio, y en las políticas internacionales que haga tendrá que poner más el acento de la paz. Podría empezar por retirar las tropas de Afganistán y de Irak, porque allí los españoles no pintan nada, mientras Estados Unidos pinta exclusivamente en función de los intereses geoestratégicos que decidió la administración Bush en un Gobierno anterior", argumentó en declaraciones a los periodistas durante la concentración de cargos municipales de IU ante el Ministerio de Economía y Hacienda para reivindicar una nueva financiación local.
Según destacó Lara, ahora le toca al Gobierno de Obama hacer un planteamiento "radicalmente distinto en torno a la paz, especialmente a nivel internacional". Por último, destacó que le parece "bien" este premio porque significa que el mundo tiene que "tener más futuro por la paz que pasado, porque evidentemente a George W. Bush -anterior presidente estadounidense- no se lo podían dar".