La noche del 24 al 25 de julio transcurre sin incidentes en Santiago salvo la quema de "algún contenedor" en dos calles

Fuegos de la Catedral de Santiago el 25 de julio Día de Galicia
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 13:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La noche del 24 al 25 de julio ha transcurrido sin incidentes en la capital gallega, que este miércoles vive su día grande de las fiestas locales y es centro de las celebraciones del Día de Galicia, con la ofrenda al Apóstol y los actos principales del nacionalismo gallego.

Con todo, según han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press, sí se ha registrado "alguna quema" de contenedores en las calles Rosalía de Castro y Hospitaliño, pero sin que hubiese mayores incidentes.

De esta forma ha transcurrido la noche grande en la capital de Galicia, que comenzó los festejos con la 'quema' virtual de la fachada de la Catedral y los fuegos artificiales que se prolongaron hasta cumplirse la medianoche.

Con la Plaza del Obradoiro repleta de personas que acudieron para presenciar el espectáculo, el espectáculo siguió el guión previsto, con ilusiones ópticas en 4D como las torres de la Catedral girando y la deformación de la obra arquitectónica.

Mientras, en el palco de autoridades, siguieron el espectáculo el anfitrión del evento, el alcalde compostelano, Ángel Currás; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; consejeros de su Gobierno como Alfonso Rueda, Elena Muñoz, Jesús Vázquez, Rosa Quintana o Rocío Mosquera; el deán de la Catedral; o el rector de la Universidad de Santiago, Juan Casares.

La demostración pirotécnica y visual se complementará con un castillo de fuegos de artificio, que tendrá lugar el próximo martes 31, en la Alameda de la capital gallega. Entre ambos espectáculos, se lanzarán casi 3.400 artefactos pirotécnicos para las fiestas del Apóstol 2012.

Contenido patrocinado