Nota a los abonados

Publicado: martes, 2 julio 2024 16:52

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

En ejercicio del derecho legal del interesado a manifestar lo que considere oportuno cuando una noticia haga alusión al mismo conforme a la Ley L.O. 2/1984, de 26 de marzo, en relación a nuestra noticia del pasado 27 de junio bajo el titular "Condenado a un año de cárcel por abuso sexual el exconcejal socialista Chema Dávila, que recurrirá la sentencia" procedemos a publicar las manifestaciones literales de D. Javier Guardiola Arévalo, recibidas a través de su abogado.

1°.- Que contra el Sr. Guardiola no se dictó condena de ningún tipo, que se dictó auto de sobreseimiento y archivo por la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de los de Madrid, el cual fue refrendado íntegramente por las tres magistradas integrantes de la sección 29ª de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid.

2°.- Que el sr. Guardiola no tuvo ninguna relación ni directa ni indirecta con el hecho de que tras el dictado del auto de archivo, la denunciante dejara de trabajar en el partido.

3°.- Que, en ningún caso, el TSJ de Madrid ordenó a la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 32 de Madrid investigar al exparlamentario madrileño por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual.

Contador

Leer más acerca de: