Nueva Canarias asegura que las "cosas con CC continuarán como están" ya que se trata de dos proyectos "no convergentes"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:48

SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó este martes que las relaciones entre su partido y Coalición Canaria (CC) "continuarán como están ya que se trata de dos proyectos distintos y no convergentes".

Román Rodríguez explicó, en declaraciones a Europa Press, que la decisión "unánime" de su partido es que hay que construir un "nuevo" proyecto nacionalista "tras el fracaso de ATI-CC". "No es sencillo, pero sí necesario y hay que hacerlo en torno a NC que es una formación de centro y progresista", añadió Rodríguez.

En cuanto a los contactos que han mantenido miembros de su formación con militantes de CC de forma "personal y no oficial", Rodríguez los justificó diciendo que "hay gente que se conoce y tiene amigos". "Yo también tengo amigos en CC, PP o el PSOE y eso no quiere decir que no me tome un café con ellos", admitió.

"Estamos construyendo un proyecto alternativo con una concepción distinta a la que representa ATI-CC y con un programa y una articulación de respuesta a los problemas que no son los que prioriza ATI-CC", subrayó el nacionalista que insistió en la idea de que se trata de "dos proyectos distintos y no convergentes". Así, Rodríguez calificó a CC como un partido "insularista y conservador", mientras que dijo de NC que es "nacionalista y de progreso".

CONFRONTACIÓN NACIONALISTA

Sobre las relaciones oficiales entre ambas formaciones, Rodríguez aseguró con rotundidad que "no" existen. "Hay una confrontación de propuestas e ideas en casi todos los órdenes", sentenció y añadió que "no estamos de acuerdo con como gestionan la educación, la sanidad, la reforma del Estatuto de Autonomía, su propuesta de sistema electoral y como reparten los presupuestos contrario al momento económica".

De igual forma y sobre la posibilidad de que NC asista como invitado al próximo congreso de CC donde se discutirá una ponencia en favor de la unidad del nacionalismo, Rodríguez incidió en que "se discutirá", pero al mismo tiempo expuso que "será muy difícil" que acudan a la cita. "Estos asuntos luego confunden y generan falsas expectativas; frustran perspectivas sobre las cosas", afirmó.

Por último, el presidente de NC recalcó que para que haya un acercamiento con CC "deben cambiar las cosas", es decir "ideas y las personas que han quebrado el proyecto nacionalista". "No ha pasado nada para que nos sentemos con ellos, nada, salvo que han perdido dos elecciones", dijo.

Contenido patrocinado