Nuevas Generaciones impulsa la organización juvenil del PP en Navarra y presentará la próxima semana su gestora

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 17:16

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones está manteniendo contactos para impulsar la organización juvenil del partido en Navarra tras la ruptura del acuerdo que PP y Unión del Pueblo Navarro mantenían en la Comunidad Foral. En principio, prevén aprobar el martes una gestora y presentarla el jueves en Pamplona.

Así lo adelantó el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP para presentar la campaña que la organización juvenil, que cumple 30 años, va lanzar en estos meses coincidiendo con el 30 aniversario de la Constitución.

Uriarte expresó su sorpresa por la "gran cantidad" de jóvenes navarros que se ha puesto en contacto estos días con Nuevas Generaciones para poder afiliarse. Además, explicó que ya han celebrado una primera reunión con jóvenes que antes pertenecían a la Juventudes Navarras y que ahora han pasado al PP.

En este contexto, indicó que todo apunta a que el próximo martes se convocará la Junta Directiva de Nuevas Generaciones en Madrid para aprobar la comisión de gestora en la comunidad y la presentarán seguramente en Pamplona el jueves de la próxima semana.

RAJOY PREVE IR A NAVARRA CUANDO TENGAN SEDE.

Asimismo, el líder del PP, Mariano Rajoy, prevé desplazarse a Navarra cuando tengan una sede física, indicaron fuentes 'populares'. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que ya han visto varios locales y, por lo tanto, en "breves fechas" la comisión constituyente decidirá cuál es la ubicación más apropiada. "Tendremos una sede física posiblemente en un un plazo no superior a 10 días", apuntó.

Por el momento, este viernes tendrá lugar en Pamplona la primera reunión de la comisión constituyente del PP en Navarra, encabezada por el senador José Ignacio Palacios y a la que asistirán las 34 personas que el PP ha designado para integrar el grupo. El encuentro, al que no asistirá ningún dirigente de 'Génova', será el primer paso hacia la organización de un congreso constituyente que, según Palacios, es difícil que pueda celebrarse antes de marzo del año que viene.