TALAVERA (TOLEDO), 4 (EUROPA PRESS)
El Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Talavera de la Reina (Toledo), se ha reunido para analizar la situación actual de cara a las próximas elecciones.
En nota de prensa, Nuevas Generaciones informó de que en la reunión estuvo presente el presidente del Partido Popular, Gonzalo Lago, a quien se transmitieron todas las iniciativas que viene defendiendo la organización juvenil.
Asimismo, señaló que los jóvenes del Partido Popular observan desde hace mucho tiempo, la estrategia política de Juventudes Socialistas, "especialmente de su secretario nacional Sergio Gutiérrez, que desde que ocupa su puesto en la dirección de Juventudes Socialistas de España, sólo acude a Talavera de la Reina a criticar con cualquier ocurrencia al Partido Popular".
Nuevas Generaciones subrayó que "queremos reprobar firmemente esta actitud de los dirigentes de Juventudes Socialistas y advertirles que los jóvenes y los ciudadanos no están esperando que el PSOE realice simplemente críticas al adversario, sino que de a conocer sus propuestas e iniciativas".
También añadió que "aunque parece claro que es por su falta de ideas y programa por lo que sólo son capaces de dirigirse a los ciudadanos para decir mentiras sobre el Partido Popular",.
A este respecto, en Nuevas Generaciones y en el Partido Popular, "estamos deseando que los jóvenes se interesen por la política y expresen sus opiniones, e incluso que participen de forma activa en política".
Asimismo resaltó que "la juventud dará la espalda al actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y esta vez sí estamos seguros de que el líder 'popular', Mariano Rajoy, ganará las próximas elecciones, puesto que así nos lo transmiten diariamente los jóvenes".
De otro lado expresó que Nuevas Generaciones irá desglosando a largo de toda la precampaña y la campaña electoral todas las iniciativas de Mariano Rajoy en materia de juventud.
Entre otros asuntos, se dará especial prioridad al compromiso en materia de Educación, consistente en alcanzar en ocho años una tasa de graduación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del 90 por ciento del alumnado; reducir el abandono educativo temprano; mejorar los resultados escolares en lengua y matemáticas; promover la vertebración del sistema educativo y disminuir la diferencia que existe con respecto a la media europea en cuanto al alumnado que cursa la Formación Profesional de Grado Medio.
Por último, Nuevas Generaciones insistió en "el PP está en contra del canon digital, porque es indiscriminado, por el que hay que pagar por si acaso, sobre los soportes y equipos digitales susceptibles de ser utilizados para copiar o almacenar las obras sujetas a propiedad intelectual, que en muchos casos no se utilizan para ello", concluyó.