Nueve meses de prisión para un hombre por zarandear a su ex pareja e intentar introducirla en su coche en Cantabria

Actualizado: martes, 27 enero 2009 19:37

SANTANDER, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Dos de Santander ha condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar a nueve meses de prisión a un hombre por incumplir la orden de alejamiento de su ex compañera sentimental, zarandearla e intentar introducirla por la fuerza en su vehículo, lo que fue impedido por las personas que se encontraban en el lugar.

La sentencia también impone al acusado, José Luis I.C., la prohibición de aproximarse a la víctima durante dos años a menos de 200 metros, así como a indemnizarla con 35 euros y otros 81 euros al Servicio Cántabro de Salud por la asistencia prestada a esta última.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 26 de octubre de 2008 cuando el acusado, con antecedentes penales no computables en esta causa y que tenía prohibido acercarse a su ex pareja por orden del Juzgado de Instrucción número Uno de Santoña, se encontró con ella en Castro Urdiales.

Al negarse la mujer a acompañarle, como él pretendía, se inició una discusión en el transcurso de la cual la sujetó fuertemente del brazo, y la zarandeó, intentando introducirla por la fuerza en su vehículo.

A consecuencia de la fuerza ejercida por el acusado, la víctima sufrió contusión en el brazo izquierdo, que precisó una primera asistencia facultativa, tardando en curar un día no impeditivo para sus ocupaciones habituales.