El nuevo barco de Armas comenzará a operar el próximo 25 de junio en Canarias

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 18:46

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA , 7 Jun. (EP/IP) -

El nuevo ferry de la naviera Armas, el Volcán de Taburiente, partirá este viernes, 9 de junio, de astilleros de Barreras, en Vigo, para arribar el domingo, 11 de junio, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en su primera singladura.

El barco, que entrará en funcionamiento el 25 de junio, se muestra como nuevo concepto de buque de pasaje y carga, que destaca de los anteriores por su velocidad, diseño y dimensiones. Según la naviera, es una "nueva manera de navegar en las rutas de las islas occidentales".

El Volcán de Taburiente tiene doce metros menos de eslora que los anteriores ferries construidos por Barreras ya que debe adaptarse a las terminales de pasaje y carga de los puertos de La Gomera, La Palma y El Hierro. El nuevo barco destaca porque la capacidad de pasaje sobresale de la de carga, con 1.500 plazas y una gran vistosidad en la zona de pasaje.

Cuenta, además, con dos bodegas de carga que se pueden combinar de varias maneras: una opción es disponerla para 213 vehículos y 16 trailers; otra alternativa es 113 vehículos y 28 trailers; y, por última, es sólo para 305 vehículos. Así, el buque tiene tres cubiertas para acomodaciones y pasaje y dos cubiertas para carga. Los espacios públicos son muy espaciosos y vistosos.

El ferry dispone, también, de cuatro motores en vez de dos como los anteriores barcos de Armas, lo que le permite una fiabilidad absoluta en la navegación y el mantenimiento continuo al 100 por cien.

El interior del Volcán de Taburiente crea ambientes diferentes, busca la luz y la visibilidad casi total del entorno marino. La duración aproximada del trayecto Los Cristianos-San Sebastián de La Gomera será de 55 minutos y del puerto de Los Cristianos al de Valverde (El Hierro) será de 150 minutos.

El buque tiene 130,45 metros de eslora, 21,6 metros de manga, 12 de puntal y cinco metros de calado, que lo hace accesible a todas las zonas.