Actualizado 09/05/2006 16:26

El nuevo buque de la armada llamado 'Cantabria' estará en marcha dentro de "tres o cuatro años"

SANTANDER 9 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo buque de la Armada, que llevará el nombre de 'Cantabria', "estará en marcha en tres o cuatro años", según aseguró hoy el contralmirante jefe del Mando de Acción Marítima de El Ferrol, Gonzalo Sirvent, tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El 'Cantabria' "vendrá mucho a Santander por la enorme vinculación que la Armada siempre ha tenido con la Comunidad Autónoma", destacó el contralmirante, quien, además, no descartó que el vínculo de Cantabria con este buque se amplíe "mucho más allá de su denominación".

La construcción y el nombre del buque han sido posibles gracias, según explicó Sirvent, a la gestión "tan trabajada" de Revilla. El 'Cantabria' "será uno de los mayores buques de la Armada y tendrá un gran porte", añadió.

El militar acudió a la visita protocolaria como responsable de las comandancias navales del Cantábrico y de Galicia, así como de los diferentes patrulleros que custodian la zona Norte, cargo en el que fue nombrado recientemente.

En su encuentro, Revilla y Sirvent dialogaron sobre la historia de España y de Cantabria vinculada con la Armada, así como de la celebración del Año Jubilar Lebaniego y las "riquezas y maravillas" de la Comunidad Autónoma, según informó el Gobierno regional.

Durante su encuentro, Revilla obsequió al contralmirante con la pulsera del Año Jubilar Lebaniego y con dos libros sobre la Comunidad Autónoma y la batalla de Trafalgar.

Contenido patrocinado