El nuevo Comité Federal incluye a una veintena de miembros de la Ejecutiva de Rubalcaba

Actualizado 07/07/2015 23:43:49 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de miembros de la Ejecutiva Federal que lideraba Alfredo Pérez Rubalcaba forman parte del nuevo Comité Federal aprobado por el congreso extraordinario que ha proclamado a Pedro Sánchez nuevo secretario general del PSOE, además de los dos candidatos que se enfrentaron a él en las primarias internas, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

En la lista de 107 miembros que han aprobado este domingo los socialistas por un 87,44% de los apoyos se encuentran varios dirigentes que estuvieron en la dirección de Rubalcaba, empezando por el ya expresidente del partido, José Antonio Griñán, y sus número dos, Elena Valenciano, y tres, Óscar López.

También están casi todos los secretarios de área; Purificación Causapié, Trinidad Jiménez, Inmaculada Rodríguez-Piñeiro, Antonio Hernando, Marisol Pérez, Gaspar Zarrías, Rafael Simancas, y Carmela Silva. También lo estarán las que fueran vocales Esperança Esteve, Maru Menéndez y Dolores Gorostiaga y los portavoces en el Congreso, Soraya Rodríguez, y el Senado, Marcelino Iglesias. Además, formarán parte de este órgano como miembros natos, por serlo también de la nueva Ejecutiva, María González de Veracruz y Patxi López.

REGRESO DE LEIRE PAJÍN

En la lista del Comité Federal también repite la exministra Leire Pajín, que estaba desaparecida de la primera línea política desde que dejara su escaño en el Congreso de los Diputados en julio de 2012 para marcharse a Nueva York como asesora de la Organización Panamericana de Salud.

También formarán parte del máximo órgano de poder entre congresos el expresidente andaluz Manuel Chaves y el exministro y expresidente del Parlamento europeo Josep Borrell.

Y por parte de Izquierda Socialista entrarán una quincena de personas, según ha explicado Pérez Tapias, entre ellos la exdirigente juvenil Beatriz Talegón.