El nuevo Grupo Territorial de senadores del PSOE de Castilla-La Mancha tendrá "voz propia" en el debate el Estatuto

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 14:21

MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hoy se presentó en el Senado el Grupo Territorial que han constituido los siete senadores socialistas de Castilla-La Mancha, que tendrán "voz propia" en los debates de asuntos que afecten directamente a su Comunidad Autónoma, como la reforma de su Estatuto, que iniciará este mes la tramitación en las Cortes.

El portavoz del Grupo, José Miguel Camacho, se presentó hoy junto a la que será la viceportavoz, Cristina Maestre, y los senadores Francisco Javier Irizar, Pedro Bustos, Hilario Caballero, Diego García Caro y Fernando López Carrasco.

"Tendremos la capacidad de poder intervenir como grupo territorial en cualquier iniciativa que afecte a Castilla-La Mancha, podremos tener voz propia en el debate, independientemente de la voz del PSOE", explicó Camacho en declaraciones en el Senado.

Éste será el caso del Estatuto de Autonomía de la región, que llegará a la Cámara Alta una vez que concluya el debate en el Congreso. En el Senado, la tramitación del proyecto le corresponderá a la Comisión General de Comunidades Autónomas, en la que estarán presentes los siete miembros del Grupo Territorial de Castilla-La Mancha, aunque todos no forman parte de ella.

"Vamos a estar los siete en ese debate y tendremos voz propia, tanto en el debate en Comisión como en el propio Pleno", aseguró José Miguel Camacho.

El portavoz explicó por lo demás que el objetivo del Grupo es recoger las iniciativas que desde Castilla-La Mancha se quiera impulsar en el Senado y, a su vez, explicar en la región su labor en la Cámara Alta. "Queremos trasladar fuera de estas paredes nuestro trabajo", aseguró.

Contenido patrocinado