El nuevo presidente del TSJC apuesta por acercar la Justicia a los ciudadanos

Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 13:36

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno --elegido este jueves por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)--, ha destacado su apuesta por acercar la Justicia a la sociedad civil catalana.

"En general los ciudadanos nos ven como una cosa aliena, no como algo integrado a la sociedad. Hay mucho trabajo que hacer", ha subrayado Gimeno.

Gimeno ha destacado que los ciudadanos deben tener derecho a "una buena Administración de Justicia" que incluye numerosos aspectos como resoluciones "en un tiempo razonable" u otras funciones importantes "como la lengua". "El ciudadano tiene que percibir que estamos a su servicio" ha apuntado.

Asegura que espera que se note un cambio respecto a su antecesora, la todavía presidenta del TSJC, Maria Eugènia Alegret y ha sacado importancia al recurso presentado por la Asociación de Profesionales Magistratura --partidarios de Alegret-- contra su elección. Gimeno ha subrayado que no es la primera vez que pasa y que "quien decide decide" y ha destacado el "buen trabajo" que ha realizado la aun presidenta.

Sobre la decisión del TSJC de suspender provisionalmente varios artículos del Reglamento de Uso de la Lengua Catalana del Ayuntamiento de Barcelona, que antepone el uso del catalán en el consistorio, ha recordado que se trata de una decisión provisional y que su trabajo como presidente es "defender y respetar la independencia del tribunal para que dicte sentencia". Ha destacado que "la insumisión no es la fórmula adecuada y más si viene de un político que participa en el sistema".