Nuevo Socialismo subraya que no apoya a ningún candidato a liderar el PSOE

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 11:18


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Nuevo Socialismo 3.0 (NS.3.0), que participó en el vídeo en el que varios militantes socialistas piden perdón por los errores cometidos por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado este miércoles que no está "a favor ni en contra" de ninguno de los posibles candidatos a liderar el PSOE.

Mónica Pedrayes, David González y Enrique Lobato, integrantes de Nuevo Socialismo 3.0, son algunos de los militantes que aparecen en la grabación, junto a miembros de otras agrupaciones y plataformas.

A través de un comunicado enviado este miércoles, NS.3.0 ha aclarado que no están "a favor ni en contra de nadie en particular". "Lo que queremos (...) es que se cambien los métodos de elección, que cumplamos con lo que prometemos" y "asumamos responsabilidades", ha explicado.

En este sentido, la nota destaca que la plataforma está compuesta por militantes "de muchas sensibilidades políticas" pero todos coinciden en que no quieren ser "la plataforma lanzadera de ninguna figura en concreto", sino de aquella que "ayude a crear los cambios necesarios en el PSOE para que este se vuelva a reconciliar con su base social".

Una de las cosas que critica NS.3.0 es que "la dirección del PSOE" tiene una actitud "anclada en el pasado" y "se empeña en utilizar formulas de participación manifiestamente mejorables, impidiendo que la democracia real y más directa se abra paso".

Por ello, propone "unas elecciones primarias sin restricciones, listas abiertas" y sistemas de votación que permitan participar a toda la base social del PSOE, "no solo militante sino también simpatizante". Asimismo, aboga por "el abandono del voto delegado mediante filtros consecutivos" en favor de "fórmulas participativas más acordes con la sociedad de la información".