MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que "no hay ni hostilidades ni cese de hostilidades" entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el líder del PP, Mariano Rajoy, después de los acontecimientos de los últimos días marcados por el rechazo y posterior aceptación del presidente de los populares a asistir a la recepción que la jefa del Ejecutivo madrileño celebrará en la Puerta del Sol el viernes con motivo del 2 de mayo.
El lunes, Rajoy aseguró que, "por cuestiones de agenda", no podría asistir a la recepción que Aguirre daría en Sol para conmemorar el día de la Comunidad, aunque advirtió de que sí que acudiría al acto oficial que tendrá lugar el mismo día en Móstoles, al que asistirán, entre otros, los Reyes de España y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ante los rumores que apuntaban a un posible malestar entre Aguirre y Rajoy, el líder del PP reconsideró su decisión y finalmente acudirá a la celebración en la Real Casa de Correos.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González aseguró que la Presidencia de la Comunidad de Madrid conoció por los medios de comunicación la noticia de que Rajoy no asistiría a Sol "porque tenía algún otro compromiso, algún viaje" y, ante esto, Aguirre "le comunicó su interés" de que acudiera, como ha hecho en años anteriores, salvo el pasado por ser época electoral.
"El presidente del partido siempre ha venido a esta recepción. Además, es 'número 1' de la lista del PP por Madrid, por lo que siempre ha estado aquí", dijo el vicepresidente, quien apuntó que Rajoy "ha tomado en consideración" las palabras de la presidenta y "ha entendido que debería estar en la recepción". "Nos felicitamos por ello", apostilló.
A su juicio, hace tiempo que ha quedado claro que "lo que los medios pretenden presentar como un pacto o un acuerdo" entre Rajoy Aguirre no existe. Explicó que lo que se ha producido entre ambos líderes ha sido una serie de aclaraciones, empezando por las afirmaciones que el presidente del PP hizo en Elche en las que dijo que si alguien se quería marchar al partido liberal, podía hacerlo.
"No ha habido absolutamente nada. Simplemente, en un determinado momento hay unas declaraciones del presidente de partido que toda la prensa interpreta que son alusivas a la presidenta de la Comunidad y la presidenta dice que no se da por aludida pero que en cualquier caso quien lo tiene que aclarar es el presidente. El presidente lo aclaró y dijo que no se refería a Aguirre", indicó.
Tras matizar este aspecto, González dejó claro que "no hay ni hostilidades ni cese de hostilidades" entre la jefa del Ejecutivo madrileño y el líder del PP, sino "solo una aclaración de una expresión que al parecer no iba referida a la presidenta".
Finalmente, el vicepresidente primero y portavoz regional auguró que durante la conmemoración del 2 de mayo podría tomarse una fotografía en la que aparecieran Rajoy Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien también acudirá a la celebración.