El obispo de Teruel dice que en el Encuentro de las Familias de Madrid se dijo "lo que la Iglesia ha defendido siempre"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 13:34

TERUEL 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Teruel y de Albarracín, José Manuel Lorca, dice en su última carta pastoral, titulada 'No apaguéis las luces de la Navidad', no entender "a qué se deben los enfados" motivados por el Encuentro de las Familias en Madrid celebrado el pasado 30 de diciembre porque "no se dijo más de lo que la Iglesia ha dicho y defendido siempre en esta materia, cosa que cualquiera puede consultar los manuales de la Doctrina Social de la Iglesia o en la teología de la Familia".

En opinión del prelado, "es de toda lógica que si se está constatando que la institución familiar es atacada o se desprecia, que se salga en su defensa" y enumera algunos de los ataques realizados por la aprobación de leyes y citados en un comunicado del Foro Español de la Familia del 3 de enero, como la supresión del matrimonio al equipararlo a las uniones de personas del mismo sexo y su conversión en un 'contrato-basura' "puesto que sólo está protegido durante tres meses".

Además, continúa, "se ha cambiado el concepto de sexo como rasgo definitorio de la persona para sustituirlo por el concepto ideológico de género; se ha cercenado el derecho de los padres a educar a sus hijos imponiendo el adoctrinamiento de educación para la ciudadanía, y se ha suprimido toda protección de la vida humana en sus estadios iniciales, subordinándola a los intereses tecnológicos y económicos".

"Éste es el verdadero sentido del Encuentro en Madrid, esto es lo que nos preocupa seriamente, tanto a los que estuvieron en Madrid, como al resto de los que no pudimos ir, que somos más". "Seguimos valorando el matrimonio y la familia, realidad humana tan determinante del presente y del futuro de la sociedad, nicho ecológico de la vida humana y el ámbito frontal de la identidad de las personas, de la cultura y de la paz, que en este momento, en España, no está reconocido ni protegido por la ley en cuanto tal", dice Lorca citando un artículo del portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino.

"Muchas felicidades, señor cardenal de Madrid, por el éxito de este encuentro y muchas felicidades a todos los que participaron en él, padres, madres, hijos y hermanos, organizadores y voluntarios", señala el obispo de Teruel y Albarracín.

El prelado cita el Encuentro de Madrid entre el elenco de los recuerdos positivos del tiempo de Navidad, anima a sus feligreses a no apagar "las luces de la Navidad", ni a que se apodere de ellos "el desánimo o la tristeza por el fin de las fiestas" y les urge a "estar alerta".

"La Palabra del Señor es la luz del camino, es guía en el sendero, no hagáis caso a los cantos de las sirenas, que os señalaran rutas falsas para la perdición; que Dios os mantenga la alegría de la Navidad", afirma el obispo.

Contenido patrocinado