Las obras de conservación de la Muralla de Lugo y de los restos del templo de Mitra empezarán antes de fin de año

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 12:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las obras de conservación y puesta en valor de la Muralla de Lugo y de los restos del templo romano de Mitra empezarán antes de fin de año, según anunció hoy la Xunta en un comunicado de prensa.

Las reformas, que durarán ocho meses, cuentan con un presupuesto total de 2,7 millones de euros y consistirán en la realización de una cubierta de protección del yacimiento y en la posterior construcción del edificio cultural de la Vicerreitoría de la Universidade de Santiago de Composela (USC) en su campus de Lugo, adaptado a la conservación y puesta en valor de los restos.

La Consellaría de Cultura, la USC y el ayuntamiento colaboran en el proyecto, que nació tras el descubrimiento en 2000 de los restos de un templo romano dedicado al dios Mitra y de parte de una villa romana de grandes dimensiones sobre la que se construyó la Muralla.

Cultura destacó la importancia de conservar 'in situ' este patrimonio para "facilitar el acceso de toda la ciudadanía" a un elemento de "vital importancia" para conocer la historia de Lugo.