Las obras de la Línea 1 del Metro obligan a cortar el tráfico entre Benimàmet y Les Carolines desde hoy

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 11:41


VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat, va a iniciar las obras para la ejecución de las pantallas de pilotes del túnel de la Línea 1 de Metrovalencia entre Benimàmet y Les Carolines, lo que obligará a cortar el tráfico rodado a partir de hoy y durante el periodo de ejecución de las obras en el tramo de la Avenida de la Estación comprendido entre ambas estaciones, según informaron fuentes del Consell en un comunicado.

Por este motivo, Infraestructuras ha dispuesto un dispositivo especial de tráfico para habilitar los desvíos necesarios, debidamente señalizados, así como los accesos rodados a comercios y garajes particulares ubicados en el entorno de las obras.

Las vías que se verán afectadas son las calles Elías Tormo, Camarena y Benimodo, que se convertirán en calles de doble sentido. No obstante, se permitirá en todo momento el acceso a los garajes de la Avenida de la Estación, así como el paso peatonal y los accesos a viviendas y locales comerciales.

Desde el Consell indicaron que el corte de la Avenida de la Estación se realiza dos semanas antes de la entrada de la pilotadora para realizar los trabajos previos consistentes en demolición de asfalto y aceras, y cajeado del tramo.

Esta actuación se enmarca en la ejecución de la 'Infraestructura de la obra de modificación de rasante y cubrición de vía en el entorno de la estación de Benimàmet', que cuenta con un presupuesto de 29,3 millones de euros. El objetivo de esta actuación es la integración de la Línea 1 de Metrovalencia en el núcleo urbano de Benimàmet mediante un túnel para doble vía con estaciones soterradas para mantener la máxima accesibilidad y proximidad de las mismas.

Hasta el momento se han ejecutado los trabajos para la construcción de las pantallas del túnel en la zona del Parque Cuevas Camales, donde a lo largo de las dos próximas semanas se seguirán ejecutando los pilotes de las pantallas.