La OCU califica de "aberrante, recaudatoria y disuasoria" la nueva Ley de Tasas Judiciales

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 15:08

MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, ha calificado de "aberrante, recaudatoria y disuasoria" la nueva Ley de Tasas Judiciales que, desde este jueves, está en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta nueva normativa, que contempla incrementos de entre 50 y 750 euros, los ciudadanos deberán pagar por primera vez la tasa en el orden Social y afrontar un coste de hasta 1.200 euros si quieren recurrir ante el Tribunal Supremo en la vía Civil y Contencioso-Administrativa.

"Esta ley sólo va a ser buena para los incumplidores, para aquellas empresas que piensen que van a poder seguir incumpliendo, pero no para el ciudadano medio porque no va a poder reclamar ya que tiene que poner más dinero para poder conseguir una indemnización", ha recalcado Izverniceanu.

Asimismo, ha recordado que otros de los "agravantes" que existen en esta nueva Ley son el hecho de que las tasas "no se devuelven" y que, además, para la segunda instancia del orden laboral hay que abonar la "tasa" a pesar de la "precariedad laboral" que hay en España.

"Esta Ley ataca frontalmente la tutela judicial efectiva, derecho consagrado en la Constitución, y, por tanto, nos parece un abuso", ha zanjado la portavoz de la OCU.

Contenido patrocinado