Odón Elorza reconoce que hubiera deseado una Ejecutiva Federal "más plural"

Actualizado 07/07/2015 23:46:52 CET
Odón Elorza
EUROPA PRESS

BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha reconocido que personalmente le hubiera gustado una Ejecutiva Federal "más plural" y ha apostado por trabajar para "recuperar cuota de credibilidad y crear un proyecto alternativo a la derecha".

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Elorza ha defendido la presencia de Patxi López en la Ejecutiva "por su trayectoria y capacidad" y ha incidido en que "el camino comienza de verdad ahora que se han quitado una serie de hipotecas y mochilas".

Tras recordar que la decisión de designar los miembros de la Ejecutiva Federal correspondía al nuevo secretario general, Pedro Sánchez, quien ha ganado por "una diferencia notable", ha reconocido que él hubiera deseado una Ejecutiva "más plural, representativa de las tres de sensibilidades que se presentaron a las primarias".

"Pedro Sánchez está en su derecho a conformar una Ejecutiva con personas muy valiosas que lo van a hacer muy bien en este recomienzo del PSOE para iniciar un camino complicado", ha matizado, para añadir que hay que "dar un margen de confianza".

En este contexto, ha reconocido que, "aunque es difícil", le hubiera gustado que Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias estuvieran en la Ejecutiva, pero "comprendo que quien ha ganado unas primarias con una diferencia notable debe hacer una Ejecutiva que le sea eficaz y operativa".

Respecto a la presencia de Patxi López como secretario de Acción Política y Ciudadanía, Elorza ha subrayado que el exlehendakari "tenía que estar ahí por su trayectoria y capacidad". "Hubiera sido bueno integrar a más vascos porque cuantos más mejor, ya que serán representantes de nuestra problemática y la necesidad de impulsar la identidad del PSE", ha añadido.

Para leer más