La Oficina Internacional de Prensa "San Fermín" atiende las demandas informativas de todos los medios

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 16:40

PAMPLONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Internacional de Prensa "San Fermín" estará abierta durante todo el mes de julio para atender las demandas informativas de todos los profesionales de comunicación, no sólo locales y nacionales, sino también internacionales, que realicen su tarea estos Sanfermines.

Este servicio especial es ofrecido por la Asociación de la Prensa de Pamplona, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, desde el año 2000. Su función es facilitar el trabajo a todos los periodistas que vienen de otras comunidades y países, con el fin de extender el nombre de Pamplona y Navarra por todo el mundo.

Por segundo año consecutivo, la Oficina de Turismo del Gobierno de Navarra, situada en la Plaza San Francisco, es la que acoge esta iniciativa.

Según explicaron el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Pamplona, Fátima Ruiz, la oficina ha elaborado un dossier de prensa sobre Pamplona y las fiestas. También atenderá a periodistas y proporcionará información sobre la programación diaria, así como de los encierros. Una novedad de este año es la elaboración de un CD de prensa que contiene artículos sobre Navarra en siete idiomas y 130 fotografías descargables de la Comunidad, material que se entregará a todos los periodistas nacionales e internacionales que vengan a cubrir las fiestas.

Corpas calificó de satisfactoria la experiencia llevada a cabo el pasado año, ya que "se atendieron a unos 300 profesionales de 117 medios de comunicación de un total de veinte países de los cinco continentes". Por lugares de procedencia, predominaron los españoles y los estadounidenses, así como los europeos. Otros países como Italia, Francia, Alemania, Argentina, China, Australia, México, Holanda o Japón también estuvieron presentes.

Estos Sanfermines, medios tan importantes como France Press o la Agencia Reuters colaborarán con la iniciativa. "Desde el año 2000, se ha ido produciendo un gran salto tanto cuantitativo como cualitativo en la atención a los medios de comunicación", indicó Fátima Ruiz, presidenta de la Asociación de la Prensa de Pamplona.

El Gobierno de Navarra destina 77.525 euros para atender las necesidades de la Oficina Internacional de Prensa. Además, este proyecto cuenta con una subvención de 4.360 euros por parte del Ayuntamiento de Pamplona. También colaboran la Oficina del Portavoz (Dirección General de Comunicación), el departamento de Cultura y Turismo y el Servicio Navarro de Empleo, que otorga una ayuda de 35.525 euros para el pago de los salarios de los seis licenciados en Ciencias de la Información que se han contratado para llevar a cabo este proyecto.

La Dirección General de Turismo, por su parte, cede parte del local de la Oficina de Turismo de Pamplona, lo dota de equipamiento con las últimas tecnologías de comunicación (ordenadores portátiles, conexiones inalámbricas a Internet, conexión telefónica, pantallas de plasma con más de 400 canales...), mobiliario, presencia permanente de una persona y material de promoción turística de Navarra para entregar a todos los periodistas, como un CD de prensa, que contiene artículos y fotos sobre Navarra, y folletos en distintos idiomas.

La Oficina Internacional de Prensa "San Fermín" se enmarca dentro de las acciones previstas en el Plan Integral de Marketing Turístico. Dicho plan despliega toda una campaña de promoción turística para las próximas fiestas: vallas publicitarias en las entradas y salidas de la ciudad, colocación de carteles con los anuncios de la nueva campaña publicitaria de turismo en los accesos a los parkings y con la marca turística en varios idiomas y en distintos lugares de Pamplona, y reparto de regalos promocionales como camisetas o pañuelos. El eslogan elegido para esta promoción es "San Fermín, de la fiesta... a la calma".

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