La OID se persona como acusación popular en la 'Operación Karlos', en la que aparece María José Campanario

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 18:29

CÁDIZ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) indicó hoy que se persona como acusación en la causa seguida en el Juzgado de Instrucción número uno de Cádiz, conocida como 'Operación Karlos', por presuntos delitos de estafa a la Seguridad Social, donde se encuentra inmersa, entro otros, María José Campanario.

En un comunicado remitido a Europa Press, la OID señaló además que no descarta pedir más medidas cautelares como la prisión preventiva de las personas imputadas en la causa.

Por su parte, la secretaria general de la OID, Ana María Sobrino Pérez, afirmó que "en España existen mas de 3.000.000 de personas discapacitadas y la mayoría no tienen ni para pagarse unas simples muletas, si alguien quiere falsear su discapacidad para obtener una pensión la OID va a ser implacable, denunciará y llegará hasta las últimas consecuencias".

Asimismo, el jefe de los servicios jurídicos de la OID, Javier Gallego, señaló que "el objetivo es que se sepa toda la verdad sobre lo ocurrido y defender a la figura del discapacitado". En este sentido, añadió que respetan la presunción de inocencia de todos los imputados, pero que no van a consentir que se "utilice" a las personas discapacitadas.