PALMA DE MALLORCA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del Partido Popular en el municipio mallorquín de Santa Margalida, Antonio del Olmo, negó hoy estar implicado en el cobro de comisiones por recalificaciones urbanísticas y dijo desconocer la procedencia de las grabaciones que "supuestamente" le imputan en este caso porque "no recuerda" que "nadie" le hubiese grabado la voz en "ninguna" conversación.
Así lo mantuvo Del Olmo junto con el portavoz del PP, Miquel Ramis, en una rueda de prensa "extraordinaria" convocada por esta formación política para "desmentir" la información desvelada hoy por 'Diario de Mallorca', según la cual Del Olmo, a través de una grabación de voz, que "supuestamente" es la del alcalde de Santa Margalida, estaría implicado "directamente" en el presunto cobro de dinero por comisiones "ilegales" a cambio de una serie de recalificaciones urbanísticas.
Del Olmo sostuvo que en el caso de que existiera esta grabación de de voz, ésta se hizo sin su consentimiento por lo que, a su juicio, entendió que se trata de un hecho "ilegal". Sin embargo, el alcalde de este municipio no pudo asegurar "taxativamente" que la voz contenida en dicha cinta no fuera la suya.
"Sólo he escuchado unos 30 segundos de la cinta y no me atrevo a asegurar que no sea yo, lo que sí puedo decir taxativamente es que no he registrado nunca una grabación con mi consentimiento", justificó Del Olmo.
El alcalde de Santa Margalida basó sus argumentos atendiéndose a la "ilegalidad" de estas grabaciones por estar registradas sin su previo aviso, pero dudó en asegurar que la voz contenida en la cinta no fuera la suya. "Había mucho ruido y no se escuchaba muy bien" mantuvo Del Olmo, quien además tampoco desmintió no haber tenido contactos del estilo que revela este medio de comunicación porque, según argumentó, "mantengo diariamente muchas conversaciones y lógicamente no puedo negarlo rotundamente".
Sin embargó, Del Olmo rechazó estar implicado en este caso de "corrupción" y emplazó a "quien quiera que esté detrás de esto" a llevar el asunto a los tribunales ya que, según su modo de entender, "es donde se resuelven los asuntos de esta índole". "Mi actuación durante todos mis años como regidor primero (1.995) y como primer edil a partir del 1.997, ha sido siempre, totalmente clara, transparente y limpia", insistió Del Olmo.
EL PARTIDO POPULAR CONFÏA EN DEL OLMO
Por su parte, Ramis tildó de "abusivo" el titular difundido por el 'Diario de Mallorca' tras considerar que el cuerpo de la noticia se basa en suposiciones y no en hechos "evidentes". De este modo, Ramis aseguró tener "toda" la confianza depositada en Del Olmo "hasta que no se demuestre lo contrario" y pidió a los medios de comunicación que verifiquen las informaciones antes de difundirlas.
Aún así, Ramis sostuvo que el PP se posiciona en contra de cualquier caso vinculado con temas de "corrupción urbanística", vengan del color político que vengan, y aseguró que su formación "siempre" estará dispuesta a adoptar medidas "oportunas" en el momento que "verdaderamente" se detecte un "delito de corrupción".