Publicado 03/11/2022 16:38

Olona prepara la presentación de su nuevo proyecto, centrado en combatir la ideología de género

Archivo - La exdirigente de Vox Macarena Olona, en Sevilla
Archivo - La exdirigente de Vox Macarena Olona, en Sevilla - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

Evita aclarar si la plataforma tendrá carácter político, aunque apunta que estará centrada en combatir la ideología de género

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exdirigente de Vox Macarena Olona presenta este viernes en Madrid un nuevo proyecto personal con el que pretende "seguir siendo útil a los españoles"; a la espera de que desvele si tiene intención de dar un paso al frente y regresar a la primera línea política.

En el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, Olona lanzará oficialmente su nueva plataforma tras meses de incertidumbre en los que no ha desaparecido de la escena pública, con una ronda de conferencias o viajes a América Latina, sobre todo a Panamá, donde ya inauguró una sede como "nexo" entre España e Hispanoamérica.

Aunque no ha desvelado si este proyecto tendrá carácter político, sí ha dejado ver que se centrará en combatir las políticas de género. "Va a ser un proyecto que me va a permitir estar al lado de los españoles", apuntó la pasada semana en una conferencia en Málaga.

Según explicó, da este paso después de "meditar mucho" durante las últimas semanas sobre las "alternativas" con las que contaba para "seguir sirviendo a los españoles con utilidad". Y avanzó que se trata de un proyecto que "va a trasladar mucha tranquilidad en algunos casos e inquietud en otros".

Hace solo tres meses que Olona anunció que dejaba la política alegando motivos de salud. Entonces, renunció también a su escaño en el Parlamento andaluz tras haber sido candidata a la Junta y escenificó una salida cordial con Abascal, quien incluso dijo que siempre tendría las puertas de Vox "abiertas".

"HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO", LE DIJO VOX

Sin embargo, poco después Olona dijo que los problemas de salud que padecía no eran tan graves como temía y anunció que realizaría el Camino de Santiago, invitando a su seguidores a sumarse a ella en su viaje hasta Santiago de Compostela.

Desde entonces realizó veladas críticas a su expartido e incluso retó públicamente a Abascal a través de Twitter a mantener una reunión para ver si caminaban juntos. Sin embargo, lo que desembocó en la ruptura final fue una entrevista en ABC en la que las críticas a la organización interna de Vox fueron más directas.

Después de eso, el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, fue el encargado de anunciar que daban por terminada su relación con Olona. "Hasta aquí hemos llegado", dijo sobre la que fuera su 'número dos' en el Parlamento desde las elecciones de 2019 hasta su nombramiento como candidata en Andalucía.

CRÍTICAS A VOX

Olona ha realizado además numerosos viajes desde entonces a América Latina y tiene previsto también desplazarse a Washington, donde ya participará telemáticamente este jueves en una conferencia sobre errores en campañas electorales.

De momento, ha aprovechado para lanzar un nuevo dardo a su expartido. "Primera lección: si eres candidato, exige ser parte del equipo de campaña", ha sugerido en Twitter tras su polémica campaña en Andalucía.

Más información