ontín (PP) acepta la disculpa de la hija de Belloch y decidirá el próximo paso cuando declare el alcalde

Actualizado: martes, 14 julio 2009 16:13

ZARAGOZA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, aceptó hoy la disculpa de la hija mayor del alcalde, Juan Alberto Belloch, por "los insultos" vertidos en el blog personal del edil y por la creación de otro blog con el nombre y apellidos del propio Contín, en el que la joven colgó varias fotos personales del 'popular'. El concejal del PP tomará decisiones en función de la declaración judicial que realice Belloch el día 16 de julio.

En un breve encuentro con los medios de comunicación, Sebastián Contín lamentó las "injurias y difamaciones" que, a su juicio, habría vertido la hija mayor de Belloch contra él, hecho que "en su momento" él interpretó "como una manera de silenciarme", tras lo que comentó que la hija del alcalde se ratificó esta mañana en su autoinculpación, que reiteró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, que sigue el caso por presunta revelación de secretos.

Contín se remitió al lenguaje penal al afirmar que, cuando la hija de Belloch realizó aquellas acciones "se usurpó" su identidad, lo que le llevó a formalizar su denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) "sin conocer al autor". Tras conocer que la hija mayor de Belloch había pedido hoy disculpas, nuevamente, Contín dijo aceptarlas "de buen grado", pero remarcó que eso "es todo lo que se ha producido".

"Que el alcalde no se haya dirigido a nadie me resulta paradójico", continuó Contín, quien señaló que Juan Alberto Belloch no se ha dirigido de manera singular ni a él mismo ni a nadie de su entorno para aclarar el asunto, al margen del comunicado oficial difundido a través de los medios de comunicación. La no petición de disculpas por parte de Belloch "no obsta para que esas disculpas de la hija yo las acepte", señaló Sebastián Contín.

El concejal del grupo popular de Zaragoza expresó que este "es un asunto que tiene ciertas connotaciones políticas" por la procedencia de "los insultos" y "tratándose de quien se trata". Contín resaltó que el alcalde sigue imputado, puesto que es titular de la línea de Internet que utilizó su hija, e insistió en que será después de que Juan Alberto Belloch preste declaración ante el juez cuando decida los pasos judiciales a seguir.

"Prefiero no hacer hipótesis", dijo Contín, quien aguarda a "tener todos los elementos encima de la mesa". Contín valoraría "positivamente" que Belloch se dirigiera a él para disculparse.