Publicado 23/06/2020 13:52CET

La ONU otorga al Ministerio de Justicia el premio 'Servicio Público 2020' por su proyecto de Justicia Digital

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Naciones Unidas (ONU) hace entrega este martes al Ministerio de Justicia del premio al 'Servicio Público 2020' con el que reconoce la excelencia en proyectos de innovación. España concurría con un proyecto integral de Justicia Digital segura, sostenible y accesible a la ciudadanía a través de herramientas como la Sede Judicial Electrónica y el expediente electrónico.

En un comunicado, el departamento del que es titular el ministro Juan Carlos Campo, señala que este premio es "el mayor reconocimiento mundial" por la excelencia en el servicio público. Con él se reconoce el trabajo de administraciones públicas para que éstas sean más efectivas, receptivas y que avancen "hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

Según explican, la candidatura del Gobierno ha girado sobre tres elementos, la Sede Judicial Electrónica, el expediente electrónico y todo el abanico de medidas que se están fomentando desde el programa 'Justicia 2030' para impulsar una Justicia Digital de entorno seguro y accesible para la ciudadanía.

En este sentido, el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público, Borja Vargues, se ha felicitado por la concesión de este premio que "pone el foco en proyectos e iniciativas innovadoras en un momento en que se ha demostrado más necesario que nunca el papel de lo público para hacer frente a desafíos como esta crisis sanitaria que aún nos atenaza" --por la pandemia de coronavirus--.

El acto de entrega de los premios 'UN Public Service Awards' se celebra en la sede de la organización mundial en Nueva York, y este año, la jornada estará dedicada especialmente a los servidores públicos que han luchado en primera línea contra el covid-19 a los que se realizará un homenaje con un aplauso virtual al que la ciudadanía puede sumarse desde la dirección https://publicadministration.un.org/en/UNPSA2020.

Junto a España, han sido galardonados otros seis paises, entre los que se encuentran Bangladés, Brasil, México, Portugal, Corea y Botsuana.

Para leer más