MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Josep-Lluis Carod Rovira, afirmó hoy sobre la OPA de Gas Natural que para que no tenga "cierto peso" una empresa "con acento catalán", prefieren una empresa de otro sitio. Carod no quiso hablar de "boicot" a Cataluña y señaló que "la sociedad española sabe que no somos pero nos tiene, y en su tenernos está su existencia".
Respecto a la posibilidad de que el fracaso de la OPA pueda interpretarse como un boicot a empresas y productos catalanes, Carod señaló que "esta es una palabra que nunca he puesto en mi boca y no la voy a utilizar ahora, pero es indicativo", afirmó en los Desayunos de Europa Press.
"Me parce increíble que, después de todos los grandes discursos, patéticos, de la unidad de mercado, felizmente no dicen en lo universal, pues al final pera que no tenga un cierto peso una empresa con acento catalán pues hay quien prefiere que sea una empresa de otro sitio", apuntó.
Concluyó que "no deja de ser profundamente provinciano, porque estamos en Europa y nuestro mercado interior debe ser el mercado europeo por un elemental ejercicio de sentido común".