QUINTO (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, rechazó hoy --nuevamente-- la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Gas Natural sobre Endesa y afirmó que "queremos garantizar el comportamiento de nuestros sistemas" energéticos, en alusión a los posibles cambios podría haber en centros de trabajo ubicados en Aragón y que ahora pertenecen a Endesa.
"Lógicamente --prosiguió-- tenemos una preocupación porque tenemos unos acuerdos que queremos que se mantengan, sea cual sea el desenlace de la OPA", ya que "somos una comunidad que pertenece a la producción y distribución de Endesa y queremos garantizar el comportamiento de nuestros sistemas".
En concreto, Marcelino Iglesias recordó que "tenemos muchos puestos de trabajo en la minería" y "queremos una garantía clara de que suceda lo que suceda la actividad económica se siga sucediendo". Endesa compra gran parte de la producción de carbón de las minas de Teruel y las utiliza en su central térmica de Andorra (Teruel), lo que garantiza por ahora la continuidad de esta actividad extractiva.