MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, auguró hoy que el "final feliz" que se ha venido anunciando para la OPA sobre Endesa tras el encuentro que mantendrán mañana el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homóloga alemana, Angela Merkel, consistirá en eliminar las condiciones que se le impusieron a E.ON y dar vía libre a la operación.
Rajoy se pronunció así durante la reunión de la Junta Directiva Nacional de su organización --máximo órgano entre congresos--, donde recordó que el Ejecutivo de Zapatero llegó a tomar partido por Gas Natural, a establecer nuevas normas para poder intentar una OPA sobre otra compañía que perjudicaban a la alemana E.ON y a sufrir dos expedientes de la Unión Europea.
En el mismo contexto, recordó que el propio Zapatero llegó a reunirse con el presidente de E.ON para pedirle que diera marcha atrás en la operación empresarial. "Y debió de darle mucho miedo", ironizó Rajoy, añadiendo que la compañía germana mantiene vigente su intento de OPA.
A continuación, Rajoy vaticinó que el encuentro que mantendrán mañana Zapatero y Merkel servirá para que el jefe del Ejecutivo español ceda, elimine las trabas que impuso para poder lanzar una OPA en España y permita finalmente la operación de E.ON. "Lo contrario de lo que decía Zapatero", concluyó.